Dona tus óvulos en nuestra clínica y ayuda a otra mujer a cumplir su sueño de ser madre

Iraga es tu clínica para donar óvulos en Galicia. Dona tus óvulos con las mejores garantías de preservación y ayuda a quien no puede a ser madre.

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte de todo el proceso y las condiciones.

    ¿Qué requisitos tengo que
    cumplir para donar óvulos?

    La ley 14/2006 de 26 de mayo sobre técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación se realice de forma anónima, voluntaria, informada y no remunerada. Mujer entre 18 y 35 años.

    ¿Se pueden vender óvulos?

    Según el artículo 5 del Capítulo II. Participantes en las técnicas de reproducción asistida de la  LEY 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida, la donación nunca tendrá carácter lucrativo o comercial. La compensación económica resarcitoria que se pueda fijar sólo podrá compensar estrictamente las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de la donación y no podrá suponer incentivo económico para ésta.

    Preguntas respondidas por el Dr. José Codesido López

    ¿Cómo es el proceso de donación de óvulos?

    O1

    Entrevista previa

    Para ello el protocolo de evaluación incluye una entrevista en la que se realiza una historia personal y familiar exhaustiva y un análisis de la motivación para la donación. La información recogida en la entrevista se complementa con la aplicación de diversas pruebas diagnósticas sobre aquellas áreas clínicas que se consideren relevantes en cada caso.

    O2

    Estudios completos

    a. Historia médica personal y familiar. Para descartar enfermedades de tipo hereditario o de transmisión sexual.
    b. Estudios serológicos
    c. Estudio genético. Para descartar enfermedades de origen cromosómico y portadores de enfermedades genéticas.
    d. Estudio hormonal y ginecológico. Para evaluar la reserva ovárica
    e. Estudio psicológico: Para evaluar la salud psicológica de la donante y garantizar que no exista una vulnerabilidad genética que incremente el riesgo de trastornos mentales en su descendencia biológica. En segundo lugar, asegurar que la donante está bien informada sobre todos los aspectos relevantes e implicaciones del proceso de donación, que posee la capacidad de entendimiento y decisión adecuados, descartar la presencia de algún tipo de coacción en la decisión de donar y, finalmente, valorar riesgos psicológicos potenciales derivados de la donación.

    O3

    Estimulación ovárica

    Para estimular el ovario se necesita administrar medicación hormonal leve para poder obtener ovocitos maduros. Siempre se realiza bajo control ecográfico cada 2-3 días y análisis de sangre. El tiempo necesario para que los óvulos crezcan suele ser 10-12 días.

    O4

    Extracción de óvulos

    Una vez que se ha completado la estimulación hormonal es necesario realizar la extracción de los óvulos, este proceso es muy sencillo y se realiza con sedación de tal manera que la donante en este paso tampoco tenga ninguna molestia.

    O5

    Recuperación

    La mañana de la extracción de los óvulos la donante descansa en un habitación hasta que se recupera  totalmente de la sedación y una semana después se realiza control ecográfico en Iraga.

    * Las molestias y riesgos que se producen en el proceso de la donación de óvulos son mínimos y asumibles por parte de cualquier donante, sobre todo cuando es realizado por centros de solvencia acreditada ubicados cerca de su residencia habitual.

    Pide más información sobre la donación de óvulos