Evaluación del
factor femenino

En Iraga estudiamos a cada paciente de manera  individualizada y adaptándose a las necesidades de cada paciente. encuentra el tratamiento perfecto para tu caso.

Las pruebas de fertilidad adecuadas para cada mujer

Si te estás preguntando cómo puedes saber si eres fértil o qué señales hay y cómo saber si puedes tener hijos, en Iraga podemos darte la respuesta. En el caso de las mujeres, se recomienda iniciar un estudio de fertilidad tras un año de relaciones sexuales sin utilización de método anticonceptivo alguno sin que se logre el embarazo. Este tiempo puede reducirse en situaciones como las de las pacientes con edad cercana a los 40 años o cuando se hayan detectado problemas de fertilidad en la pareja.

O1

Tests serológicos y hormonales

En esta parte específica de la analítica general que se realiza a toda mujer dentro de su estudio básico de esterilidad indagamos sobre una batería de enfermedades infecciosas que pueden estar relacionadas con la esterilidad o tener trascendencia en caso de embarazo.

Los niveles de hormonas Antimulleriana AMH y la  folículo estimulante (FSH) y estradiol en la fase folicular inicial (entre el tercer y quinto día de ciclo) informan sobre el estado de la reserva funcional del ovario, es decir, del número y la calidad de los folículos que el ovario aún conserva. Los niveles de hormona luteínizante (LH) se alteran con frecuencia en los estados de anovulación más comunes.

O2

Ecografía

Es una técnica que utiliza el sonido emitido por las ondas para producir imágenes de las estructuras internas. Con ella confirmaremos el desarrollo y reserva de los folículos en los ovarios, del útero y del endometrio.

Esta prueba diagnóstica se realiza antes del inicio de un tratamiento de inseminación artificial, fecundación in vitro o recepción de ovocitos

O3

 Histerosalpingografía (HSG)

Justo después de la menstruación, una pequeña cantidad de líquido es depositada en el interior del útero por medio de un fino tubo que se introduce a través del cérvix. Posteriormente gracias a una radiografía de la zona genital, se evalúa sí el líquido ha penetrado hacia el útero y las trompas. Se utiliza así para confirmar la permeabilidad de las trompas.

Esta prueba diagnóstica se realiza antes de iniciar tratamientos de inseminación artificial y fecundación in vitro.

O4

Histeroscopia

Esta técnica consiste en la introducción de un instrumento similar a un telescopio, bajo anestesia local o general, a través del cuello uterino que nos permite visualizar el contenido de la cavidad uterina. Durante el procedimiento diagnóstico, también se pueden corregir pequeñas anomalías, tomar una biopsia endometrial, o evaluar si es necesario otro tipo de intervención.

O5

Laparoscopia

Gracias a un instrumento similar a un telescopio (laparoscopio) insertado a través de una pequeña incisura a nivel del ombligo, podemos evaluar si existe enfermedad pélvica, como la endometriosis. 

También podemos evaluar si las trompas están permeables, inyectando un líquido en el interior del útero. Se realiza bajo anestesia general y no requiere hospitalización.

O6

Estudio endometrial

Al estudiar la receptividad endometrial sabemos cuál es el momento óptimo para realizar  la transferencia embrionaria al conocer cuando comienza  la ventana de implantación.

O7

Test genéticos de fertilidad

Actualmente no podemos estudiar todos los genes que intervienen  en la fertilidad humana  aunque si  indicar distintos estudios genéticos según las características clínicas de los pacientes.

Financia tus tratamientos
de fertilidad

En IRAGA financiamos hasta el 100% del tratamiento que necesites, ofreciéndote la posibilidad de fraccionar tu pago a 6, 20 y 24 meses.

Pide más información sobre nuestras pruebas de fertilidad femenina