Fecundación in vitro con biopsia testicular

La biopsia testicular es un método efectivo para proceder a la fecundación in vitro. Somos especialistas en este método FIV.

VER TRATAMIENTOS

Consigue resultados con nuestro tratamiento de biopsia testicular para extraer espermatozoides

La extracción de espermatozoides del testículo se realiza generalmente mediante aspiración testicular o epididimaria o mediante una pequeña biopsia de uno de los testículos; bajo anestesia local. En ciertos casos realizando una biopsia de testículo se puede aislar espermatozoides con los que puede intentarse la fecundación de ovocitos mediante técnicas de reproducción asistida.

¿En qué casos está indicada la biopsia testicular?

Alteraciones testiculares

Pacientes sin espermatozoides en el eyaculado debido a una alteración del transporte de los espermatozoides del testículo al exterior.
 

Vasectomía

Varones que se han realizado vasectomía sin congelación previa de muestra seminal.
 

 

Lesiones medulares

Pacientes con lesiones medulares.
 

¿En qué consiste la biopsia testicular?

O1

Extracción de la muestra

La biopsia testicular se realiza practicando una incisión para extraer un pequeño fragmento de testículo. Es una intervención que generalmente no requiere ingreso, ya que se suele realizar con anestesia local.

O2

Análisis del tejido

Este tejido ha de ser enviado inmediatamente al laboratorio de reproducción donde se determinará si existen espermatozoides útiles.

O3

Fecundación o congelación

Los espermatozoides obtenidos mediante este procedimiento pueden ser empleados de forma inmediata en tratamientos de fecundación in vitro o congelados para su utilización posterior.

¿La biopsia testicular supone un éxito en el embarazo?

La biopsia testicular es una intervención quirúrgica que nos permite recuperar espermatozoides directamente del testículo. De esta manera podremos conseguir fecundar los óvulos con la microinyección citoplasmática. La tasa de embarazo va a depender de muchos más factores, no sólo de cómo se realice la biopsia testicular o de la calidad de la muestra obtenida.

¿Cómo es el postoperatorio de una biopsia testicular? ¿Mucho reposo?

Las indicaciones del postoperatorio las recomienda el urólogo en cada caso particular. Se recomienda llevar en la zona un suspensorio, hacer reposo relativo y mantener la zona lo más seca posible.

¿Qué efectos secundarios tiene la biopsia testicular?

Una vez pasado el período de postoperatorio, que varia dependiendo de como evoluciona el paciente, la biopsia testicular no tiene efectos secundarios ni para la salud ni para la fertilidad.

Preguntas respondidas por el Dr. José Codesido López

Opiniones sobre las biopsias de testículo para FIV

"Profesionalidade e trato excelente"

04/04/2022

"Trato muy bueno durante todo el tratamiento"

15/03/2022

"Fenomenal; un trato inmejorable"

09/03/2022

"Muy emocionante"

03/03/2022

Tratamientos relacionados

Congelación de esperma

Fecundación
in vitro

Inseminación
artificial

Financia tu tratamiento de fertilidad con Iraga

En IRAGA financiamos hasta el 100% del tratamiento que necesites, ofreciéndote la posibilidad de fraccionar tu pago a 6, 20 y 24 meses.

Pide más información sobre la biopsia testicular