Diagnóstico genético preimplantacional no invasivo (DGP)

FIV DGP en Galicia: Llevamos a cabo estudios, test y diagnósticos genéticos preimplantacionales con éxito dentro de nuestros procesos de Fecundación in Vitro.

VER TRATAMIENTOS

Diagnóstico genético preimplantacional en Pontevedra y la provincia de A Coruña

En Iraga  podemos realizar a los embriones un test no invasivo que nos permite conocer la probabilidad de que un embrión tenga una carga genética correcta  sin necesidad de hacerles una biopsia. El diagnóstico genético preimplantacional nos permite conocer la carga genética de cada embrión. Realizando el análisis en un grupo de células de cada blastocisto en el que podemos estudiar alteraciones numéricas, estructurales  y/o moleculares. Para ello analizamos el medio de cultivo en el que se han desarrollado individualmente para poder priorizar la transferencia de unos embriones frente a otros y lograr el embarazo de un bebé sano.

¿En qué casos está indicado el diagnóstico genético preimplantacional no invasivo – EMBRACE?

Esterilidad

Problemas de esterilidad por edad materna avanzada, abortos de repetición, fallos repetidos en ciclos de fecundación in vitro o factor masculino.
 

Cariotipo alterado

Pacientes con alteraciones del cariotipo con estructuras anormales.

Enfermedades genéticas

Enfermedades genéticas que quieran tener hijos evitando el nacimiento de un niño afectado.

¿En qué consiste el diagnóstico genético preimplantacional (DGP)?

O1

Requisitos de la paciente

Siempre que la paciente tenga una buena respuesta a la estimulación ovárica y la enfermedad genética a estudio se encuentre dentro de los límites legales que la ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida determina para la realización de un ciclo de DGP, que solamente se puede practicar en centros autorizados y en los supuestos indicados en el apartado anterior.

O2

FIV con DGP

Para obtener embriones que podamos analizar realizaremos  un tratamiento de fecundación in vitro con ICSI y tras dejar los embriones 5 días en cultivo se biopsian y se vitrifican individualmente hasta tener los resultados del análisis.

O3

Estudio genético del embrión

EL DGP o Diagnóstico Genético Preimplantacional es una técnica de laboratorio que permite estudiar el ADN de los embriones para seleccionar los que tiene una fórmula cromosómica adecuada y están libres de la enfermedad genética estudiada. En cuanto tenemos el resultado genético de cada embrión se informa a la paciente para realizar la transferencia de embriones aptos.

¿Es posible la FIV con DGP a la primera?

La técnica de FIV con diagnóstico genético priemplantacional se puede hacer en cualquier momento siempre que se cumplan los requisitos legales para hacerlo:

I. Detección de enfermedades hereditarias graves, de aparición precoz y no susceptibles de tratamiento curativo posnatal con arreglo a los conocimientos científicos actuales.
II. Detección de otras alteraciones que puedan comprometer la viabilidad del embrión, fundamentalmente, cromosomopatías

¿Qué porcentaje de embriones sanos se consiguen con DGP?

Los estudios han demostrado que> 50% de los embriones humanos tienen anomalías numéricas después de la estimulación ovárica y la FI.  La aneuploidía, anomalía numérica en los cromosomas, embrionaria se correlaciona con la edad materna. Las tasas de aneuploidía informadas varían del 30% en mujeres <30 años a> 70% en mujeres> 40 años (Munne et al., 2007)

¿Qué pros y contras presenta un diagnóstico genético preimplantacional?

El diagnóstico genético preimplantacional es una herramienta que nos permite seleccionar los embriones que tienen mayor probabilidad de implantar e informar de la carga genética que hay en cada embrión.

Preguntas respondidas por el Dr. José Codesido López

Opiniones sobre nuestros tratamientos FIV DGP

Esto es lo que dicen las madres que han elegido Iraga y su FIV DGP para serlo.

"Profesionalidade e trato excelente"

04/04/2022

"Trato muy bueno durante todo el tratamiento"

15/03/2022

"Fenomenal; un trato inmejorable"

09/03/2022

"Muy emocionante"

03/03/2022

Tratamientos relacionados

Apoyo
psicológico

Donación de
embriones

Inseminación
artificial

Financia tu tratamiento de FIV con Iraga

En IRAGA financiamos hasta el 100% del tratamiento que necesites, ofreciéndote la posibilidad de fraccionar tu pago a 6, 20 y 24 meses.

Pide más información sobre DGP FIV en Iraga