Test de receptividad endometrial y estudio inmunológico

Con nuestros exámenes y test del endometrio comprobaremos si el entorno microbiano del útero es favorable para la implantación embrionaria.

VER DIAGNÓSTICOS

Sal de dudas con nuestro test del endometrio

La receptividad endometrial es la capacidad del útero para permitir que un embrión pueda implantarse, por  lo que  conocer la ventana de implantación es muy importante en los tratamientos FIV, ya que la transferencia de embriones debe hacerse cuando el endometrio es más receptivo. En algunas pacientes este momento óptimo no es el esperado, entre los días 19, 20 y 21 del ciclo menstrual, por lo que es importante saber cuál es el mejor momento del endometrio para hacer la transferencia de los embriones.

El estudio inmunológico del endometrio nos permite detectar alteraciones inmunes que puedan impedir la implantación embrionaria e interferir en el desarrollo del embarazo. Tras la transferencia embrionaria se produce una interacción molecular  ente el endometrio y el embrión e interfiere en la implantación para el progreso del embarazo. Un sistema inmunológico desequilibrado puede producir fallos de implantación y abortos de repetición.

¿En qué casos está indicado el estudio endometrial?

Implantaciones fallidas

 

Pacientes con fallo de implantación recurrente podrían presentar un desplazamiento de esta ventana, provocando que la transferencia embrionaria se realice en un endometrio no receptivo.

Otros estudios

 

En algunos casos es recomendable hacer también el estudio de la microbioma vaginal.

Enfemerdades urológicas

En pacientes con enfermedades urológicas crónicas o enfermedades sistémicas que puedan afectar a su fertilidad.

Programas de reproducción asistida

Si el hombre permanece largos períodos de tiempo fuera de su hogar y su pareja está en algún programa de técnicas de reproducción asistida.

¿Cómo se realiza el estudio endometrial?

¿Duele una biopsia endometrial para hacerme el test?

No, es un proceso sencillo que se lleva a cabo en la consulta ginecológica. No requiere ninguna preparación específica y es indolora

¿Cuáles son los efectos secundarios del test de receptividad endometrial

El test de receptividad endometrial no tiene efectos secundarios ya que unos días después de la realización de la prueba, con la regla, el endometrio se elimina. Este test no compromete el crecimiento correcto de un nuevo endometrio en un nuevo ciclo menstrual

Preguntas respondidas por el Dr. José Codesido López

Opiniones sobre nuestras pruebas de receptividad endometrial

Esto es lo que dicen las madres de nuestros test y biopsias del endometrio

"Profesionalidade e trato excelente"

04/04/2022

"Trato muy bueno durante todo el tratamiento"

15/03/2022

"Fenomenal; un trato inmejorable"

09/03/2022

"Muy emocionante"

03/03/2022

Tratamientos relacionados

Recepción de
ovocitos

Fecundación
in vitro

Financia tu estudio endometrial con Iraga

En IRAGA financiamos hasta el 100% del tratamiento que necesites, ofreciéndote la posibilidad de fraccionar tu pago a 6, 20 y 24 meses.

Pide más información sobre nuestros diagnósticos de fertilidad