Fecundación in vitro

Gracias a la fecundación in vitro de Iraga conseguirás lo que más deseas: un embarazo.

VER TRATAMIENTOS

Especialistas en FIV desde hace 20 años

La fecundación in vitro es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en la unión del óvulo con un espermatozoide en el laboratorio. Esto permite obtener embriones de calidad que puedan ser transferidos al útero materno y dar lugar a un embarazo.

¿En qué casos está indicada la fecundación in vitro?

La fecundación in vitro puede realizar con esperma de la pareja o de un donante y permite facilitar el proceso de fecundación en casos como:

Infertilidad femenina

Como la obstrucción bilateral de las trompas.
 

Fallo en la inseminación artificial

Cuando, tras haber realizado tres intentos de inseminación artificial, no se ha logrado embarazo.

Calidad del esperma

Factor masculino con insuficiente número de espermatozoides para realizar una inseminación artificial.
 

¿En qué consiste la fecundación in vitro?

O1

Primera consulta

Antes de empezar cualquier tratamiento, nuestro equipo de especialistas en fertilidad hace un diagnóstico de cada paciente y de su pareja. Además de analizar el historial médico y los informes de tratamientos anteriores si los hubiese, se realiza un estudio ginecológico  y andrológico exhaustivo para realizar un diagnóstico completo y recomendar a cada paciente el tratamiento que mejor se adapta a su situación y necesidades. Además, todos nuestros pacientes disponen de apoyo psicológico durante todo el tratamiento.

O2

Estimulación ovárica

La fecundación in vitro es una técnica que precisa la estimulación previa de los ovarios para que estos desarrollen un número adecuado de óvulos. La estimulación ovárica dura aproximadamente 8-15 días durante los que se realizan ecografías y mediciones de los niveles de estradiol en sangre, hasta que el número y tamaño folicular son los adecuados. En ese momento se administra una inyección de HCG, realizándose la punción folicular aproximadamente 36 horas después.

O3

Punción folicular

36 horas después de la inyección de HCG,bajo anestesia-sedación se aspira el líquido contenido de los folículos donde se encuentran los óvulos.

O4

Recogida de semen

El mismo día en que se realiza la punción folicular, la pareja recoge una muestra de semen, la cual se procesa para seleccionar los espermatozoides. En el caso de que la fecundación in vitro se realice con esperma de un donante, esta muestra se descongela y procesa justo antes de su uso.

O5

Fecundación in vitro

Una vez procesada la muestra de semen, los espermatozoides seleccionados se ponen en contacto con el óvulo en una placa de cultivo para que fecunden el óvulo in vitro.

O6

Cultivo de embriones

Los embriones fecundados in vitro son cultivados durante unos días en el laboratorio.

O7

Transferencia del embrión

Los embriones seleccionados son transferidos al útero 2, 3 o 5 días después de la punción folicular, mediante un catéter de transferencia y sin anestesia. Pasadas 48 horas de la transferencia, la paciente puede reanudar su actividad diaria siempre que esta no sea demasiado estresante.

Los embriones de buena calidad que no se transfieren a la paciente serán verificados en nitrógeno líquido a temperaturas de –196ºC para su uso posterior.

O8

Prueba de embarazo

Aproximadamente 14 días después de la transferencia del embrión, la paciente puede realizarse un test de embarazo. Una vez realizado el test la pareja puede reanudar su actividad sexual normal.

¿Cómo es el proceso de la fecundación in vitro, fase a fase?

Con el primer día de regla se empieza a programar la medicación para la estimulación ovárica. Tras 8-10 días de medicación, el ovario haya desarrollado folículos del tamaño adecuado 36 horas después se programa la extracción de lo óvulos, que normalmente se hace en quirófano con sedación.
Al recuperar los óvulos en el laboratorio, ese mismo día se trabaja para que fecunden los máximos óvulos posibles, al día siguiente se seleccionan los óvulos que han fecundado correctamente y se dejan en cultivo de 3 a 5 días. Dependiendo del caso se realizará la transferencia en ese ciclo o se congelarán los embriones viables para su posterior uso.

¿Cuánto tiempo dura la fecundación in vitro?

Desde la primera cita, se hará el estudio con la siguiente menstruación y si todo está bien se empezaría las estimulación con la siguiente regla.
Tras 8-10 días des estimulación se hará la extracción de los óvulos y en 3-5 días las transferencia del embrión. La prueba de embarazo se realiza 10-13 días después de la transferencia

¿Cuándo es el mejor momento para hacerse una FIV?

Tras un año o año y medio de relaciones frecuentes sin conseguir embarazo. En casos en que la paciente tenga más de 38 años es recomendable no esperar más de tres meses

Preguntas respondidas por el Dr. José Codesido López

Opiniones sobre nuestros tratamientos de FIV

"Profesionalidade e trato excelente"

04/04/2022

"Trato muy bueno durante todo el tratamiento"

15/03/2022

"Fenomenal; un trato inmejorable"

09/03/2022

"Muy emocionante"

03/03/2022

Documentos relacionados

Documento informativo recepción de embriones con fines reproductivos

DOCUMENTO INFORMATIVO

Documento informativo fecundación in vitro o microinyección espermática y criopreservación de embriones
DOCUMENTO INFORMATIVO
Consentimiento informado tratamiento de reproducción asistida durante la pandemia por SARS-COV2
CONSENTIMIENTO INFORMADO
Consentimiento informado fecundación in vitro o microinyección espermática
CONSENTIMIENTO INFORMADO
Consentimiento informado descongelación y transferencia de preembriones propios
CONSENTIMIENTO INFORMADO
Contrato recepción de ovocitos con fines reproductivos
CONTRATO

Tratamientos relacionados

Diagnóstico genético preimplantacional (DGP)

Apoyo
psicológico

Donación de embriones

Financia tu fecundación in vitro con Iraga

En IRAGA financiamos hasta el 100% del tratamiento que necesites, ofreciéndote la posibilidad de fraccionar tu pago a 6, 20 y 24 meses.

Pide más información sobre FIV en Iraga