Prueba FISH de espermatozoides

Realizamos pruebas de FISH espermático con la mayor precisión, realizando tratamientos en base a los valores obtenidos.

 VER DIAGNÓSTICOS

Pide más información de la prueba FISH con espermatozoides

El estudio del material genético de los espermatozoides se  realiza por la técnica  FISH (Hibridación in situ fluorescente). Mediante unas sondas fluorescentes que se unen Específicamente a un determinado cromosoma, podemos conocer el número de éstos en cada uno de los espermatozoides del eyaculado.

El análisis mediante FISH del eyaculado nos permitirá determinar los niveles de espermatozoides con dotación cromosómicas anómalas y valorar si superan o no los límites de normalidad.

¿En qué casos está indicado el FISH en espermatozoides?

En parejas con abortos de repetición

 

Fallos de implantación

 

 

En varones con baja calidad seminal

 

 

En varones con cariotipos alterados (traslocaciones y polimorfismos)

 

Después de tratamientos de radio o quimioterapia

 

¿Cuáles son las fases del FISH en espermatozoides?

O1

Análisis

Mediante unas sondas fluorescentes que se unen específicamente a un determinado cromosoma, podemos conocer el número de éstos en cada uno de los espermatozoides del eyaculado.

O2

Diagnóstico y asesoramiento

Iraga realiza esta prueba con un centro de referencia europeo en estudios genéticos asegurándonos así un correcto diagnóstico y asesoramiento.

¿Qué significa un FISH de espermatozoides alterado?

Un FISH alterado quiere decir que el porcentaje de espermatozoides que presentan alteraciones cromosómicas es mayor al que presenta una población control.

¿Cuál es la solución a un FISH alterado?

La solución es hacer un análisis genético a los embriones generados con estos espermatozoides para comprobar que su número de cromosomas es correcto.

¿Hay que hacer abstinencia antes de la prueba FISH?

Si, igual que en el seminograma de 2 a 5 días de abstiencia.

¿Cuáles son los valores normales de un test FISH espermático?

Los valores normales y alterados del FISH en espermatozoides dependen de cada cromosoma. Los porcentajes de normalidad se establecen para cada cromosoma en concreto estudiando los varones con fertilidad probada. Así, por ejemplo, para el cromosoma 21, una muestra se considera alterada si el porcentaje de espermatozoides con ese cromosoma alterado está por encima de 0.5%.
Es decir, una muestra se considera alterada si hay 3.1 de cada 100 espermatozoides con cromosomas de más o de menos, y esto se considera una posible causa de la falta de embarazos o abortos.
Estas alteraciones se consideran la “punta del iceberg”, es decir, cuando el porcentaje de espermatozoides alterados está por encima de la media estudiada, se considera que también existen anomalías que no podemos analizar, pero que están ahí, en otros cromosomas. A esto se lo denomina efecto intercromosómico.

Preguntas respondidas por el Dr. José Codesido López

Tratamientos relacionados

Diagnóstico genético preimplantacional

Fecundación
in vitro

Financia tu estudio de fertilidad con Iraga

En IRAGA financiamos hasta el 100% del tratamiento que necesites, ofreciéndote la posibilidad de fraccionar tu pago a 6, 20 y 24 meses.

Pide más información sobre nuestros test FISH de espermatozoides