Inseminación artificial

Somos especialistas en tratamientos exitosos de inseminación artificial en mujeres, con procesos de eficacia demostrada

VER TRATAMIENTOS

Sé madre gracias a los procesos de inseminación artificial de Iraga

La inseminación artificial (IA) consiste en el depósito de los espermatozoides directamente en el útero una vez seleccionados, salvando así la barrera del canal cervical. Se puede realizar tanto con semen conyugal como con semen de un donante previamente seleccionado por el equipo biomédico.

¿En qué casos está indicada la inseminación artificial?

La inseminación artificial puede realizarse con semen de la pareja o con semen de un donante previamente seleccionado. Está indicada en los siguientes casos:

Parejas que presenten un factor cervical

Cervicitis, moco cervical de baja calidad.
 

Infertilidad inexplicada

 

 

Factor masculino leve

 

Infertilidad de origen inmunológico

 

¿En qué consiste la inseminación artificial?

O1

Primera consulta

Antes de empezar cualquier tratamiento, nuestro equipo de especialistas en fertilidad hacen un diagnóstico de cada paciente y de su pareja, de ser el caso. Además de analizar el historial médico y los informes de tratamientos anteriores si los hubiese, se realiza un estudio ginecológico exhaustivo para realizar un diagnóstico completo y recomendar a cada paciente el tratamiento que mejor se adapta a su situación y necesidades. Además, todos nuestros pacientes disponen de apoyo psicológico durante todo el tratamiento.

O2

Estimulación ovárica

Los ovarios se estimulan hormonalmente para producir folículos que contengan ovocitos.

O3

Preparación

El seguimiento de la estimulación se realiza mediante ecografía y cuantificación de los niveles hormonales en sangre. Gracias a la ecografía determinamos el número y tamaño de los folículos y el grosor del endometrio, que nos orienta a si está preparado para la implantación. La ovulación se induce mediante la inyección de la hormona HCG, liberándose el/los ovocito/s 36-48 horas después hacia las trompas.

O4

Preparación de la muestra de semen

El semen de la pareja es recogido y procesado para seleccionar los espermatozoides de alta calidad 36 horas tras la inyección de la HCG. En el caso de utilizar semen de un donante este también es capacitado para quedarnos siempre con el mayor número de espermatozoides móvles,  descartando aquellos muertos, inmóviles o que se desplacen lentamente.

O5

Inseminación

La inseminación artificial se realiza en consulta, sin sedación y sin necesidad de pasar por quirófano. El médico, gracias a un catéter que se introduce en la vagina y que atraviesa el cuello uterino, deposita los espermatozoides en el útero. Los propios espermatozoides son los que tras ascender por el útero hacia las trompas se encuentran con el/los óvulo/s fertilizándolos.

¿Cómo es el proceso de inseminación artificial, paso a paso?

Tras el estudio previo necesario para hacer cualquier técnica de reproducción, la inseminación artificial requiere una estimulación del ovario normalmente con baja dosis de medicación. Esta estimulación, dependiendo de cada paciente, dura entre 8-10 días aproximadamente. Una vez que en el ovario han crecido folículos del mas de 16mm se programa la inseminación 36 horas después de la última medicación.
El día de la inseminación si vamos a utilizar un espermatozoides de la pareja, tendrá que entregar la muestra, en el laboratorio de Iraga, una hora antes de la inseminación, que la realizara con una ecografía abdominal. La prueba de embarazo se realizará 15 días tras la inseminación

¿Cómo se eligen los donantes para la inseminación artificial?

El proceso de selección de los donantes de esperma en España sigue unos criterios muy estrictos. El centro o banco de semen asegura que el donante cumple con los requisitos necesarios para el proceso y garantiza la máxima similitud física e inmunológica con los pacientes receptores.

Todos los donantes tienen que hacer pruebas serológicas de enfermedades infecciosas, test genéticos y seminograma para poder ser aceptados.

¿Qué tipos de inseminación artificial hay?

La inseminación artificial se puede realizar con espermatozoides de la pareja (IAC) si el seminograma es apto o en caso de no tener pareja masculina o de que el varón no tenga espermatozoides o sean de muy baja calidad podemos recurrir a semen de donante (IAD).

Preguntas respondidas por el Dr. José Codesido López

Opiniones sobre nuestros procesos de reproducción artificial

"Profesionalidade e trato excelente"

04/04/2022

"Trato muy bueno durante todo el tratamiento"

15/03/2022

"Fenomenal; un trato inmejorable"

09/03/2022

"Muy emocionante"

03/03/2022

Documentos relacionados

Documento informativo recepción de ovocitos con fines reproductivos

DOCUMENTO INFORMATIVO

Consentimiento informado tratamiento de reproducción asistida durante la pandemia por SARS-COV2
CONSENTIMIENTO INFORMADO
Consentimiento informado inseminación artificial con semen del donante
CONSENTIMIENTO INFORMADO
Consentimiento informado inseminación artificial con semen de la pareja
CONSENTIMIENTO INFORMADO
Consentimiento informado descongelación y transferencia de preembriones propios

DOCUMENTO INFORMATIVO

Contrato recepción de ovocitos con fines reproductivos
CONTRATO

Tratamientos relacionados

Apoyo
psicológico

Fecundación
in vitro

Inseminación
artificial

Financia tu tratamiento de inseminación artificial con Iraga

En IRAGA financiamos hasta el 100% del tratamiento que necesites, ofreciéndote la posibilidad de fraccionar tu pago a 6, 20 y 24 meses.

Pide más información sobre nuestros tratamientos de inseminación artificial