Selección de espermatozoides con ADN no fragmentado

Con este innovador tratamiento hemos conseguido aumentar la tasa de embarazo en un 15% en parejas que con espermatozoides alterados presentan una baja probabilidad de éxito.

VER TRATAMIENTOS

Nuestros profesionales en andrología diagnosticarán y tratarán tu caso

El daño del ADN espermático puede ser uno de los factores responsables de la infertilidad. La integridad del ADN del espermatozoide que participa en la fertilización del ovocito es un parámetro muy importante para conseguir un correcto desarrollo embrionario. Este se ve afectado cuando el ADN que porta el espermatozoide se encuentra fragmentado. Un elevado porcentaje de este tipo de espermatozoides podría dar lugar a problemas para la obtención de embriones de calidad y posiblemente para la consecución de embarazo. Mediante la selección de espermatozoides con ADN no fragmentado se aumentan las probabilidades de embarazo.

¿En qué casos está indicada la selección de espermatozoides con ADN no fragmentado?

Los pacientes que se han visto beneficiados en IRAGA con estas nuevas técnicas de selección de espermatozoides son aquellos en los que se ha diagnosticado:

Baja calidad seminal

 

Varicocele

 

 

Infecciones genitourinarias

 

Baja calidad embrionaria

 

Fallos en ciclos previos

 

Parejas que tras haber conseguido que el embrión se implante han sufrido uno o más abortos.

¿En qué consiste la selección de espermatozoides con ADN no fragmentado?

Para seleccionar aquellos espermatozoides que no tienen el ADN fragmentado en IRAGA contamos con diferentes técnicas, que usamos en función de la patología individual del paciente.

O1

Columnas de Anexina

Con esta técnica lo que conseguimos es separar los espermatozoides apoptóticos (que van a morir) de los espermatozoides sanos. Los espermatozoides que muestran marcadores apoptóticos de membrana se asocian con daño en el material genético.

El proceso se lleva a cabo gracias a unas partículas magnéticas unidas a la anexina V, una proteína que es capaz de detectar los espermatozoides que han iniciado la muerte celular programada.

De este modo, si se mezcla la muestra seminal con la anexina V (unida a partículas magnéticas), la anexina V se unirá a aquellos espermatozoides apoptóticos. Si posteriormente se pasa la muestra seminal por un campo magnético, los espermatozoides apoptóticos unidos a anexina V y, por tanto, a las partículas magnéticas, quedarán retenidos.

O2

Placas PICSI

La PICSI o ICSI fisiológica es una alternativa a la ICSI tradicional con esta técnica se utiliza una placa con ácido hialurónico, una sustancia que también rodea al óvulo.

Basándonos en que en la fecundación natural, ácido hialurónico (HA) se une a receptores  de los espermatozoides maduros es decir, con el ADN intacto, hemos utilizado esta unión al HA como herramienta para seleccionar los espermatozoides normales.

Por tanto, aquellos espermatozoides capaces de unirse a la placa tendrán mayor porcentaje de fecundación y de generar embriones de más calidad capacidad.

O3

Fertile Chip

El Chip Fertile es un dispositivo que permite la selección de espermatozoides con mejor movilidad y menor fragmentación doble de la cadena de ADN. Este dispositivo, por tanto, es capaz de separar los mejores espermatozoides para ser utilizados

Se trata de una novedosa técnica que se basa en  microfluidos. Gracias a este moderno dispositivo, es posible aumentar la tasa de embarazo y disminuir la probabilidad de aborto espontáneo.

O4

Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI)

Una vez que hemos seleccionado los espermatozoides con el ADN intacto realizamos la microinyección de ese espermatozoide dentro del óvulo. Esto nos proporciona ventajas clínicas sobre ICSI convencional, aumentando la tasa de embarazos y reduciendo el porcentaje de abortos.

Opiniones sobre la selección de espermatozoides con ADN no fragmentado

"Profesionalidade e trato excelente"

04/04/2022

"Trato muy bueno durante todo el tratamiento"

15/03/2022

"Fenomenal; un trato inmejorable"

09/03/2022

"Muy emocionante"

03/03/2022

Tratamientos relacionados

Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI)

Fecundación
in vitro

Inseminación
artificial

Financia tu tratamiento de fertilidad con Iraga

En IRAGA financiamos hasta el 100% del tratamiento que necesites, ofreciéndote la posibilidad de fraccionar tu pago a 6, 20 y 24 meses.

Pide más información sobre la selección de espermatozoides con ADN no fragmentado